Colágeno Líquido

Favor de Compartir
  • 6
  •  
  • 1
  •  
    7
    Shares

Con el lema “rejuvenece desde dentro”, el colágeno líquido hidrolizado se ha convertido en un cotizado complemento dietético a nivel mundial.

Según datos publicados por “International Press” en 2010, el colágeno bebible fue un verdadero “boom” en Asia, donde se consumía en forma de gaseosa enriquecida con colágeno y vitamina C. La moda pronto llegó a Europa, aunque en un principio allí era utilizado por deportistas y culturistas como parte de una dieta proteica. En la actualidad, se emplea casi exclusivamente con fines cosméticos.

Colágeno Líquido

Este tipo de colágeno se puede presentar en forma líquida y también como un gel. La primera se absorbe por el organismo con mayor rapidez, pero el gel puede llegar a las capas más profundas de la piel.

Beneficios Cosméticos del Colágeno Líquido

El colágeno líquido presenta una estructura de triple hélice constituida por aminoácidos como glicina, lisina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Los estudios científicos han demostrado que esta disposición es eficaz para activar la producción de colágeno y rejuvenecer la piel, el cabello y las uñas.

  • Los suplementos de colágeno líquido reemplazan y regeneran la proteína orgánica, que se ve reducida con el paso de los años. Sus principales beneficios son los que siguen:
  • Regenera e hidrata la piel, El colágeno aumenta la capacidad de los tejidos para retener agua, favoreciendo la hidratación celular y la tersura y elasticidad de la piel.
  • Suaviza las arrugas faciales y líneas de expresión. Los aminoácidos esenciales del colágeno facilitan la recuperación del entramado fibroso de la piel, rellenando las zonas hundidas.
  • Fortalece el cabello, tornándolo más saludable y vigoroso.
  • Endurece las uñas, haciendo que crezcan más lisas y uniformes.
  • Ejerce un potente efecto antioxidante, aumentando la longevidad de las células reparadoras del ADN.
  • Disminuye la celulitis, ya que el colágeno impide que la grasa se acumule en la superficie de la piel. También es eficaz para reducir las estrías.

Beneficios del Colágeno Líquido para la Salud

Además de mejorar la consistencia y el aspecto de la piel, los suplementos de colágeno líquido han constituido una terapia alternativa para las enfermedades articulares, como la artritis reumatoide y la osteoartritis.

La proteína de colágeno líquido reduce la inflamación y el dolor de las articulaciones, aumentando su movilidad. También tiene capacidad para regenerar la masa muscular, acelerando la recuperación del tejido conectivo tras las lesiones.

  • Mejora significativa en la movilidad articular y la flexibilidad en zonas como rodillas, caderas y hombros.
  • Los aminoácidos del colágeno líquido fortalecen y regeneran el cartílago, proporcionándole fuerza y resistencia.
  • A la vez, el colágeno incrementa la densidad ósea, especialmente en casos de deficiencia de calcio y proteínas.
  • Fortalece Dientes y Encías
  • El efecto saciante del colágeno bebible ayuda en las dietas para perder peso.
  • Fortalece y refuerza el sistema inmunológico. Todos los sistemas del cuerpo requieren una dieta balanceada que incluya proteínas (colágeno), vitaminas y minerales que lo fortalecen y mantienen en armonía.
  • Debido a su acción coloidal el colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.
  • Previene enfermedades cardiovasculares restituyendo la elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos evitando que se rompan por el endurecimiento de las mismas y contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.
  •  Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo la eliminación de toxinas.

17 Comentarios

  1. Mi madre q tiene 78 años ha comenzado a tomar Gelicart en sobres, pero presenta malestar estomacal, náuseas. Puede ser estos malestares como efectos secundarios del colageno?

  2. Mi madre q tiene 78 años ha comenzado a tomar Gelicart en sobres, pero presenta malestar estomacal, náuseas. Puede ser estos malestares como efectos secundarios del colageno?

  3. hola, estoy iniciando a tomar gelicart , esto es en virtud de que he tenido problemas en mis tendones(de aquiles y de l dedo indice ) espero puedea mejorar.informando que soy diabetica.saludos

  4. Yo tomè un colágeno Sesen es lo mismo? lo compré en el cuidado de la belleza en facebook y me salió muy bueno pero era en polvo, gelicart es en polvo?

  5. Gracias a Dios,a Sanofi,al médico Traumatologo me siento mejor tengo ostoartritís,osteoporosis,neuropatía en cervicales y osteoartritís en rodillas allí me empezo tengo protesis en una Ysí recomiendo el Gelicart me ha ayudado. Bendiciones

  6. Estimados señores, he comprado una caja de colagenos, ya llevo algunos dias con el trataiento recomendado por el farmaceutico,
    Estoy viendo buenos resultados
    Solicito a usted mas literatura respecto al origen del producto, sus componentes y el periodo minimo de los resutados y tiempo maximo del tratamiento

  7. levo un mes temando gelicart, empeze por dolores articulares de la menopausia, y ademas tengo neuropatia en los pies, y creanme que me ha funcionado muy bien he tenido disminucion de dolores, bendita medicina, se la recetgaron a mi suegra y no quizo tomarla termine tomandola yo y me siento muy bien

  8. comence a tomar gelicart 100% colageno hidrolizado, 30 sobres de 10g,necesito saber porque tiempo se toma tengo 64 años, vivo en barranquilla donde la puedo comprar y como se debe tomar
    gracias

    • Hola.En Panamá consigues el Gelicart Colágeno,te lo recomiendo yo estaba muy mal con dolores de Osteoartritis y gracias a Dios Y a este maravilloso colágeno Gelicart no siento dolor en mis huesos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.