Colágeno con Magnesio

Favor de Compartir
  • 88
  •  
  •  
  •  
  •  
    88
    Shares

El colágeno con magenesio es una molécula proteica encargada de formar las llamadas fibras colágenas, a su vez secretadas por los fibroblastos. Es el principal componente de la piel, los huesos y los cartílagos. Sirve para regenerar los tejidos, frenando el envejecimiento y el desgaste. La mayor parte de nuestros órganos necesitan de esta proteína, presente incluso en el cristalino del ojo y en las paredes de los vasos sanguíneos.

Colageno Y Magnesio

Por su parte, el magnesio es un mineral que participa en la formación de proteínas. Además, interviene en la síntesis de anticuerpos, enzimas y hormonas. Asimismo, contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y del corazón.

La producción de colágeno y de magnesio se va reduciendo con la edad, pero nuestro organismo sigue necesitando estos elementos a diario. La única forma de aportárselos de forma constante es a través de suplementos, que nos ayudarán a prevenir el dolor de músculos y articulaciones.

Funciones del Magnesio

El ión magnesio es un metal en forma de sales con importantes funciones en nuestro organismo, ya que regula más de 300 reacciones bioquímicas que conllevan un gasto de energía. Interviene en la formación de tejidos, ayuda a conservar músculos y nervios en buen estado, fortalece el sistema inmunitario, regulariza el ritmo cardiaco y mantiene los niveles adecuados de glucosa en la sangre.

En la actualidad se está investigando la eficacia del magnesio y del colágeno en la prevención de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes.

El hueso está constituido por minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el flúor. Estos elementos en unión a determinadas hormonas, aportan consistencia, estructura y dureza al hueso.

Los estudios científicos han evidenciado que el magnesio ejerce varias funciones primordiales en la formación ósea:

  • Favorece la asimilación del calcio y regula su transporte.
  • Ayuda a preservar la estructura ósea a través de la hormona calcitonina, la cual recoge el calcio de la sangre para introducirlo en el hueso, evitando la aparición de artritis y los cálculos renales.
  • El colágeno con magnesio activan distintos enzimas, necesarios para la regeneración del tejido óseo.

Funciones del Colágeno

Contrariamente a lo que se piensa, la osteoporosis no se produce por falta de calcio, sino que es la disminución de colágeno lo que causa que el hueso se vuelva poroso y quebradizo.

En el hueso de un adulto sano, las fibras de colágeno se disponen en capas laminares, lo que aumenta la densidad de colágeno por unidad de volumen. Esta estructura hace que el hueso sea más resistente y se adapte mejor a la tracción y el movimiento. Cuando dicha orientación cambia y el colágeno se distribuye de forma irregular, el hueso se vuelve más frágil y propenso a fracturas y enfermedades óseas.

Colágeno con Magnesio y su Efecto Antievejecimiento

Nuestros tejidos necesitan de ambas sustancias, aunque a priori parezca que no están relacionadas. El colágeno con magnesio son dos grandes aliados contra el envejecimiento, ya que neutralizan los radicales libres y proporcionan un aspecto joven y saludable.

21 Comentarios

  1. Hola estoy tomando colágeno y magnecio ASE menos de un mes el colágeno en sobre y también el magnecio tengo artrosi mas de 10 años rodillas caderas .talón en fin varias partes del cuerpo asta cuando devo tomar???

  2. ME PARECE MUY INTERESANTE TODO LO QUE SE PUBLICA EN BENEFICIO DE LA SALUD EN GENERAL POR LO CUAL LES FELICITO Y AGRADEZCO POR ESTE VALIOSO APORTE A LA COMUNIDAD.

  3. Tomar colageno con magnesio favorece la recuperación de los esguinces??y otra pregunta es que tengo linfedemas.,me perjudica por ello,???
    Muchas gracias. Tengo 42 años.

  4. padesco de artritis quiero saber ayer empece a tomar el colágeno idrolizado canto tiempo debo esperar para que se me quite el dolor de las articulaciones por favor informe y digame si puede mejorar la neuropatía ya que me cai y me me lecione el nervio mediano que va desde la mano al coda y al hombro y mantengo mucho dolor en la mano y el brazo mil gracias por su atención.
    Soy de Guatemala.

  5. Donde aparecen las respuestas?
    Quiero saber por cuanto tiempo hay que tomar colageno. _Suspenderlo por un tiempo???
    _el magnesio a que hora es mejor tomarlo para que actue como laxante?

  6. Por cuanto tiempo se debe tomar el colageno hidrolizad?….existe algun problema si tambien consumo un multivitaminico (kirkland – Daily multi). Mi edad es 47 Años y tambien deseo saber si lo debo condumir de por vida y si debo descansar de tomarlo por algun tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.