Beneficios del Colágeno Hidrolizado

Favor de Compartir
  • 4
  •  
  •  
  • 3
  •  
    7
    Shares

Descubre los beneficios del colágeno hidrolizado a partir de los 40 años, una edad en que los signos de vejez comienzan a notarse, especialmente en las mujeres. A partir de esta edad se manifiestan cambios corporales importantes, entre ellos, la disminución de producción de colágeno natural.

colageno hidrolizado para que sirve

En nuestro organismo se produce el colágeno para mantener la firmeza y buen funcionamiento de las articulaciones y de la piel, que es el órgano más amplio que tenemos. Mantener la piel en buen estado, hidratada y firme nos garantiza una buena salud en general, ya que esa es la capa que protege todos nuestros órganos.

¿Ya te acercas a los 40 años? Entonces es hora de que conozcas los beneficios del colágeno hidrolizado para todo tu organismo.

Lo que es y lo que no es el colágeno hidrolizado

Esa coletilla hidrolizado tal vez te haga pensar que vas a consumir un químico diferente a al colágeno natural que produce tu cuerpo. Esta es una preconcepción errónea. Hidrolizado se refiere a la ruptura de su estructura básica y posterior mezcla que se hace con agua u otros nutrientes (como ácido hialurónico, por ejemplo) para que su consumo en cápsulas sea eficiente, es decir, que tu cuerpo pueda absorberlo.

El colágeno hidrolizado es una fuente directa de la proteína de colágeno natural, obtenida de fuentes animales, tratadas médicamente para que puedan ser consumidos de forma oral, como en el caso del colágeno en cápsulas. Igualmente, puedes conseguir el colágeno en presentaciones en otras presentaciones, como cremas e inyecciones que se aplican con fines estéticos.

Los beneficios del colágeno hidrolizado en tu organismo a partir de los 40 años

Aunque las aplicaciones de colágeno se conocen más por sus fines estéticos, debes conocer la relevancia de su consumo para prevenir daños propios del envejecimiento en todo tu cuerpo. Tan efectivo como el natural, los beneficios del colágeno hidrolizado son básicamente los mismos:

  • Mantener unidas las partes de los tejidos, gracias a sus fibras.
  • Aportar elasticidad a la piel.
  • Proteger la córnea.
  • Concentrar agua en la piel para mantenerla hidratada.
  • Reparar los daños causados por quemaduras y cortes.
  • Restaurar las estructuras de la epidermis.
  • Contribuir al crecimiento de tejidos en nuestros órganos.
  • Aportar resistencia a los tejidos, especialmente aquellos que se expanden y contraen.
  • Mantener en buen estado las estructuras de las articulaciones.
  • Restituir el volumen de cabello.
  • Lubricar los cartílagos y articulaciones.
  • Proteger las articulaciones ante esfuerzos mecánicos mal realizados.
  • Generar efecto antiinflamatorio ante golpes y torceduras.
  • Devolverle tensión y volumen a la piel del rostro.

Obtén los beneficios del colágeno hidrolizado directamente de una cápsula

El colágeno en cápsulas es una forma directa para obtener esta proteína. Su consumo oral es una fuente amplia de beneficios para todos los órganos, disminuyendo el desgaste producto de la vejez.

¿Sabías que ya a los 40 años solo produces la mitad del colágeno natural que cuando eras adolescente? A partir de los 40 años el organismo femenino atraviesa cambios hormonales que modifican la metabolización de alimentos, lo que indefectiblemente conlleva a la disminución de producción de las fibras de colágeno natural.

Por eso se recomienda consumir el colágeno en cápsulas a razón de 8 y 10 gramos diariamente por 3 meses consecutivos. Detener el tratamiento y retomarlo del mismo modo. Sin embargo, la posología queda a juicio de tu médico tratante.

¿Cuándo veré los beneficios del colágeno hidrolizado en mi cuerpo?

Podrás observar los beneficios del colágeno hidrolizado en tu cuerpo transcurridos 15 días del consumo constante del tratamiento con colágeno en cápsulas. Ten en cuenta que su primera acción será detener la acentuación de los signos de la vejez. Conforme consumas el colágeno hidrolizado, verás cómo tu piel luce más joven, firme e hidratada. Asimismo, podrás percibir que disminuye la inflamación así como dolores en tus articulaciones.

Es necesario conocer los beneficios del colágeno hidrolizado a partir de los 40 años esencialmente porque forman parte de un requerimiento de tu cuerpo.

Ante los signos de la vejez, se hace casi indispensable el consumo del colágeno en cápsulas, lo que te permitirá detener el avance del tiempo en articulaciones y órganos en general, lo que también se verá reflejado en la recuperación de la piel de tu rostro. Regenera hoy todo tu cuerpo y aprovecha al máximo los beneficios del colágeno hidrolizado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.