Para Qué Sirve el Colágeno Hidrolizado

Colageno Hidrolizado ContraindicacionesEl Colágeno representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales del organismo. Su importancia se refleja en los elevados porcentajes de esta proteína que tienen los órganos: 70% de la piel, 50% del cartílago, 10% de los pulmones y 4% del hígado.

Al tratarse de una proteína de gran tamaño, sólo un 1% de la misma es asimilable por el organismo. Cuando es sometida a hidrólisis enzimática, sus cadenas de polipéptidos se fragmentan, quedando reducidas a péptidos y aminoácidos, cuyo peso molecular es más bajo. Con este proceso se consigue que la molécula de colágeno tenga un tamaño menor y logre atravesar las paredes de los intestinos para llegar a los tejidos.

El colágeno hidrolizado se obtiene mediante hidrólisis enzimática, a partir del Colágeno tipo I (el que forma la piel y los huesos).Su apariencia es la de un polvo blanco altamente soluble e inodoro Se caracteriza por la abundancia de aminoácidos específicos que no entran en la composición de otras proteínas. Esto explica que tenga unas propiedades únicas, como su gran resistencia a la tracción. Un ejemplo de ello son las fibras de colágeno en tendones humanos, cuyo punto de ruptura es de varios centenares de kilos por centímetro cuadrado.

Propiedades

Las propiedades del colágeno hidrolizado se conocen desde la antigüedad. En el presente, esta proteína se ha convertido en un componente fundamental de los suplementos dietéticos y de la cosmética. Las investigaciones científicas han establecido que una dosis de 10 gramos de colágeno hidrolizado cubre las necesidades diarias de un adulto. Dicha dosis constituye una valiosa fuente de proteínas. Los principales beneficios que aporta son los siguientes:

Previene y alivia los dolores y el desgaste de las articulaciones y de los músculos.
Evita la descalcificación ósea en etapas críticas como el embarazo o la menopausia. Al mejorar la elasticidad de la piel, el colágeno hidrolizado reduce la posibilidad de que aparezcan estrías.
Reduce el riesgo de fracturas en pacientes con osteoporosis.
Ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuyendo las imperfecciones (arrugas, cicatrices, líneas de expresión).
Por su acción antienvejecimiento, el colágeno hidrolizado se ha convertido en un ingrediente clave de los tratamientos cosméticos.
Potencia el crecimiento de las uñas y el cabello.
Aumenta el rendimiento del corazón y la resistencia muscular.
Ayuda a combatir el insomnio, mejorando el descanso.
Mejora la memoria y la visión.
Regenera los órganos vitales y fortalece el sistema inmunológico.
Equilibra los niveles de colesterol, contribuyendo a eliminar la grasa corporal.
Protege contra las lesiones en ligamentos, tendones y articulaciones, por lo que el colágeno hidrolizado también es apreciado por los deportistas.
Favorece la proliferación de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.
Reduce la fragilidad de los discos intervertebrales y de los meniscos.

Aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos, previniendo la arterioesclerosis y las varices.

Ventaja

El colágeno hidrolizado carece del potencial alergénico de otras proteínas hidrolizadas, como la leche o la soja. Tampoco tiene efectos secundarios.

Debido a que sus cadenas de aminoácidos son más cortas, el colágeno hidrolizado no tiene capacidad para formar un gel, por lo que se disuelve con facilidad en líquidos fríos. Al no dilatarse ni calentarse, sus propiedades aglutinantes no varían, lográndose una mayor absorción.

Diferencias Entre Colágeno y Gelatina

La diferencia esencial entre la gelatina extraída de la médula ósea de los animales y el colágeno hidrolizado reside en que este último tiene un peso molecular mucho más bajo, y sus cadenas de aminoácidos, denominadas péptidos, son mucho más cortas. Por esta razón el colágeno tiene una biodisponibilidad mucho más alta que la gelatina, ya que sus moléculas son más pequeñas y se absorben con mayor facilidad por el intestino.

La biodisponibilidad es la proporción de un principio activo o nutriente que el organismo asimila de los alimentos o de las medicinas. En el caso del colágeno hidrolizado, esta biodisponibilidad es del 100%.

156 thoughts on “Para Qué Sirve el Colágeno Hidrolizado

  1. Francisco Asensio

    Tengo problemas con el cartílago de las rodillas por perdida de cartílago. No puedo tomar algunos medicamentos que tienen condritina, glucosamina porque provienen de crustáceos y soy alérgico al camarón, cangrejo y langosta.

    Reply
    1. Jorge Rojas Ceciliano

      Tengo desgaste de cartilago en rodilla izquierda..y la derecha ya me esta causando el mismo dolor…quiero saber si este medicamento me puede llegar a rejuvenecer de nuevo el cartilago si o no…y durante cuanto tiempo tengo que tomarlo…..
      Por favor quiero saber la respuesta si me hicieran el favor…..Jorge Rojas…Costa Rica….

      Reply
      1. veronica tenorio

        Hola podes tomar gelicart colágeno 100% puro hidrólisado ! Consulta en farmacia ..la más cómoda es en farmacia La Bomba sale en 17.000 x que en otras el costo es más elevado. Cada sobre es 10g 1 x día durante 3 meses descansas 1 mes y vuelves otros 3 meses.
        Podes consultar con tu Dr si podes elevará la dosis de gelicart ya que tenes desacaste ambas rodillas
        Suerte

        Reply
        1. Jessika chavez

          Hola quiero empezar a tomar colageno tengo 47 años y sufro mucho dolor de huesos llevo muchos años trabajando de manipuladora …
          Lo otro al tomar colageno uno sube de peso que hay de eso …

          Reply
          1. María Elena Morales Pardo

            Buenas tarde..yo Tengo fridromiagia etirox .me duele las rodillas espalda cintura me hágase bien …tomar gelicol ‘no Tengo ánimo para nada ……María Elena Morales Pardo

        1. celia

          Hola tengo desgaste en el tobillo derecho ademas tengo artritis y tengo tornillos puedo tomar el colageno x cuanto tiempo me ayudara o ya no tengo remedio

          Reply
          1. Michell

            Hola yo tomo colageno
            Me lo recomendo mi doctora
            Cada 12 hrs x 3 meses despues
            De un tiempo lo puedes volver a tomar
            Ojala te sirva de ayuda

      2. jorge carrasco

        Hola voy a empezar a tomar el colageno hidrolizado porque tengo un problema en los discos se me gastaron los separadores de estos y quisiera saber si me servirá este producto ya que ando con mucho dolor he tomado tramadol pero no me hace efecto

        Reply
        1. Luz M

          hola tengo escoliosis tengo muco dolor en la espalda sobretodo en la cintura no tengo calma ni acostad ni sentada ni caminando .Pregunto si el colageno me sirve necesito nun consejo urgente ya no vale terapias

          Reply
          1. Damaris

            Hola, yo tengo desde hace 4 years ese detalle, me han ayudado las terapias de ozono, masajes con masoterapeuta y tomar te de gengibre, bajar de peso y ya no toMo medicamento, estoy llendo a temazcales y limpiando mi alimentacion, te dejo mi E-mail si te interesa mas inf. Al respect

          2. Lola

            Yo yo estaba muerta de dolor día y noche y empece a tomar grenetina y mi dolor de espalda bajo en dos semanas más que un 70 ❌ 💯 también estoy tomando aceite de hígado de tiburón no puedo creer que mi nivel de dolor bajo tanto, gracias a dios, estoy muy feliz, tengo 46 años y tenía ya con estos dolores como 10 años !!!

        2. Violeta Mahuzier Rivera

          Hola …tengo 64 años recien me detectaron qué tengo en mi espalda discos desgastados y pico de loro me recetaron Colágeno Hidrolizado esto ayuda con el dolor despues de cuanto tiémpo tomando? desde ya muchas gracias!!

          Reply
        3. Tatiana

          Jorge, tengo 55 años , vengo llegando del médico, tengo lo mismo que tú, y él me recetó Gelicart en sobre, y tengo que tomar un sobre diario por un año, además tengo que usar una faja lumbar, no entendí bien lo que escribió en la receta sobre cómo se llama la faja, sólo sé que es lumbar.
          Espero te sirva mi respuesta. Saludos.

          Reply
      3. ROBERTO SANDOVAL

        HOLA TENGO DESGASTE EN LA RODILLA IZQUIERDA QUIERO SABER POR CUANTO TEMIPO DEBO TOMAR EL COLAGENO HIDROLIZADO SI ME VA A LIVIAR O NOMAS ME QUITA EL DOLOR

        Reply
        1. Sandra Diaz

          me recomendo una amiga colàgeno hidrolizado para los huesos, para la descalcificación , tengo 50 años quiero empesar recien a tomar . No tomo ningun calcio hasta ahora, puedo empesar a tomar, sin ser recetado por un medico, ? Por cuanto tiempo tengo que hacerlo? Eso reemplaza el calcio ? Muchas gracias, estoy a la espera de su respuesta atte.

          Reply
      4. Jonathan Alvarado sarraga

        Buenas , Me someti a una cirugía x desgaste de cartílago en el condilo interno del fémur, me hicieron unas microfracturas para crear un tejido fibroso q me ayudara , ya son 3 meses de la operación , al día de hoy me esta molestando al apoyar y más si es de impacto el apoyo.. La consulta esq el médico me mando a tomar gelicart .. el gelicart actúa sobre ese tejido fibroso q se supone se me produjo y si me ayuda a aliviar el dolor ?? Y q me recomiendan para ayudarme en esta situación… yo pensaría q el tejido q creció donde se me hicieron las microfacturas no creció mucho y por eso a la hora de apoyar la molestia ya q no es en todos los apoyos q hago .. pero si cuando recargo mucho el peso sobre esa rodilla .. tengo 38 años y la lesión se dio x deportes de impacto , voleibol, fútsala y correr…

        Reply
          1. Guadalupe

            Rose. Yo lo empece a tomar y la dosis recomendada en el embase es de 10 grs diariamente y recomiendan que sea en ayunas por las mañanas.

      5. Edith flores

        Operada de la rodilla izquierda del cartílago y meñiscos el médico me lo ha.recomendado en espera de ver mis resultados primero Dios

        Reply
      6. Jessica Salvatierra

        Tengo desgaste del cartílago en la rodilla izquierda actualmente estoy tomando condrosol trío aún siento un poco de dolor en la rodilla sera que puedo tomar GELICART también ?

        Reply
    2. Audy Anaya Puerta

      Buenas tardes
      Me detectaron artrosis degenerativa y tengo afectada mis rodillas,columna,muñeca derecha estoy muy preocupado y estoy tomando mucho medicamentos comercial que me esta afectando otros órganos espero me ayuden gracias.

      Reply
        1. Rosa Lucero

          Hola,tengo artrosis cervical y las rodillas la rotula muy gastada y me estan doliendo mucho,quisiera saber donde puedo enco ntrar el hidrozilato de.colageno y si me sirve para tomarlo.

          Reply
          1. wilber montes ll

            HOLA UN HONOR EN CONSULTARLE
            MIRA: TENGO UN PROBLEMA CON LA ARTOROSIS EN LA CADERA ISQUIERDA HACE MAS O MENOS 4 MESES Y E EPESADO A TOMAR UN PRODUCTO QUE SE LLAMA ARTRIL NATURAL ES CUBANO YA TOME X 25 DIAS Y NO OBTUBE NADA CASI NO HAY RESULTADO PERO AHORA YA EMPESE A TOMAR UNA PASTILLAS DE CLUCOGENO UNA VES X DIA ESTARA VIEN QUE E CAMBIADO DE MEDICAMENTO APESAR DE SER HIPERTENSO ME PODRIA RESPONDER PORFAVOR LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO X SU RESULTADO. gracias.le saludo des de Peru.

          2. Astrid Olivera Salazar

            Tengo desgastes en las vértebras sacra coxigea mucho dolor de la cadera , la pierna y llega al tobillo, pero también padezco de policitemia Vera y plaquetas , glóbulos rojos hematíes altos podré tomar ese medicamento…

        2. Genoveva de Véjar

          Puede tomar este producto un pte diabético ?
          Entre los ingredientes dice : edulcolante no calórico…… Qué tipo de edulcolante ?
          Gracias

          Reply
      1. CONSUELO LINARES.B

        NECESITO.SABER SI EL PRODUCTO ES DE LABORATORIO SUN DAUN GRACIAS.
        ADEMAS .DONDE LO.COMPRO EN BOGOTA
        COLOMBIA.

        Reply
      2. Nansy Magaña

        Yo tambien estiy sufruendo de artrosis degenerativa y un dr me receto el gelicart.siento que me ayudo y me dolian menos lis dedos de las manos.

        Reply
    3. Angelica

      Tengo problema con el desgaste de cartilago de ambas rodillas y me duelen mucho con un diagnostico de artrosis Puedo tomar este medicamento para mejorar mi diagnostic.

      Reply
    4. Ricardo Zepeda

      Estimado. En mi experiencia yo jugué volibol toda mi vida e igualmente me desgaste las rodillas o cartilago después de 3 meses de tamarlo constantemente pude volver a hacer los deportes que tanto me gustan. Sigo tomando colágeno Hidrolizado de por vida. Suerte

      Reply
    1. Patricia

      Puedo tomar
      Regennera y lecitina de soya al mismo tiempo.
      Agradezco su respuesta.
      Tengo perdida de músculo en el brazo derecho.

      Reply
  2. Carmen Contreras

    Es de origen porcino, lo dice en la caja, contiene proteína 90g y sodio 500mg. Lo empecé a tomar, espero ver resultados.

    Reply
  3. Ana Bocanegra

    Empeze a usar Gelicart hace un mes, espero tener optimos resultados . Tengo un hijo de 16 años y hace basketbol, le diagnosticaron una leve artrosis en caderas.
    Me gustaria saber si puede tomar este producto.
    Estare muy agradecida por su respuesta, comprend mi preocupacion.

    Reply
    1. Yasmin rodriguez

      Me ha dado un ecxema con acne mas eritema en la cara y edema de los cigomaticos estoy pensando en no tomarlo tengo miedo
      Tomo gelicar me da alergia tomo loratadina

      Reply
  4. Ana luisa solis

    A MI ME A DADO EXCELENTE RESULTADOS PERO LO LLEVO TOMANDO 5 MESES EN LOS EXAMENES DE DESENTROMETIA OSEA RECUPERE 6% YA PIEL Y UNAS ME HAN MEJORADO MUCHISIMO .

    Reply
  5. Tomasa Guadalupe Guevara Hernández

    Tengo 49 años y considero importante la información sobre este producto ya que contiene muchas propiedades, que por mi edad creo tengo que empezar a considerarlas. Agradeceré la información que me envíen a mi correo. Gracias!

    Reply
  6. DENISE

    ESTOY TOMANDO COLAGENO HIROLIZADO , Y HE NOTADO QUE ME HACE ADELGAZAR . ES POSIBLE ??
    AGRADEZCO INFORMACION AL RESPECTO .
    UN ABRAZO

    DENISE LESCOUT JAURENA
    MONTEVIDEO URUGUAY

    Reply
    1. Diana garcia

      Donde puedo conseguir el colageno hidrolizado o dnd lo venden o km se toma estoi pasando x lo mismo desgaste en mis rodillas la derecha ya mui dañada y la izquierda esta igual agradesco sus datos gracs

      Reply
  7. Maía Sofísa Acosta

    Me gustaría saber cual es el mecanismo del colágeno en el organismo para reducir la grasa? como actúa sobre la grasa y si para adelgazar es suficiente 10 gramos diarios? debe aumentarse la dosis?.

    Reply
    1. Nohora

      Tengo artrocis degenerativa …cadera llevo 2 meses …he mejorado…mi dolor disminuyó bastante y mis desplazamiento son más rápidos. ..Gelicart

      Reply
      1. Nico

        Deberás Nohora meda gusto saber eso porque yo tengo lo mismo pero apenas tengo un mes tomándolo pero al saber q te afuncionado no sabes q alegría

        Reply
  8. gerardo

    Hola soy de Chile y llevo 1 mes tomando colageno hidrolizado y he notado que he bajado de peso y como que vivo transpirando y quemando calorias….me lo recetó el traumatólogo sólo x 3 meses…..

    Reply
  9. Carmen Tenorio zepeda

    Estoy tomando colágeno por que padezco de dolores de columna por que e echó egercisio desde los 17años y fui instructora y tengo 59años y se me desgastaron las articulaciones y me sigue gustando hacer egercisio mi preguntas es por cuanto tiempo devo tomar calcio

    Reply
  10. licia orbe

    quiero saber si me va bien para el dolor de mis rodillas si me ayudara en algo me diagnosticaron condromalacia

    Reply
  11. Nereidas Cervantes

    Hola soy una mujer de 57 años ya tengo dolor en la cadera izquierda he hecho ejercicio y ahora me duele el cocxis pues me caí creen que si tomo el colageno me ayude ? Y por cuánto tiempo tengo que tomarlo

    Reply
      1. Celsa

        Tomo colageno. Hidrotisado a se dos semana ,me tomo uno en la noche ,,,debo tomar eso o tomo mas quiero bajar de peso ,,,,

        Reply
  12. Alejandra Mesa

    Tengo desgaste en los cartilagos de las caderas y varios problemas de columna y colesterol y trigliceridos altos. Tengo 55 años y un sobrepeso de 4 kilos. En estos momentos estoy tomando biosil, puedo tomarlo con el gelicart? Uno en la noche y otro en la mañana?? Me ayudara a calmar los dolores y bajar de peso??

    Reply
  13. Lucila londoño

    Bns tardes deseó preguntar este producto también es para bajar de peso..? Xk una señora lo necesita pero es muy flaquita. Les agradezco su respuesta

    Reply
    1. yolanda quiroz

      hola buenas noches estoy empezando con artrosis y ostopenia y ostoporosis sufro de tiroides puedo tomar el colágeno porfavor ‘

      Reply
  14. MARIA DEL GOZO

    E ADQUIRIDO EL COLAGENO HIDROLIZADO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DOSIS, PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VOY A CONSUMIR.

    ADEMAS AGRADECER ME AMPLIEN MAS PARA SABER SUS BONDADES DEL PRODUCTO.

    ADEMAS QUE DIETA DEBO TENER.
    GRACIAS

    Reply
    1. martha

      Tengo 71 años estoy tomando colaGeno hidtolizado que beneficios puedo obtener?
      Produce postulación tengo osteoporosis y estoy tomando bondaD alguna contraindicacion?
      Gracias por su ayuda

      Reply
  15. Veronica tello

    Llevo tomando colageno x seia meses..mis uñas estan fuertes y bellas..eapero que haga ese mismo efecto en mis rodillas..ya que tengo artrosis y aun me duelen..ultimamente me siento mal del estomago..siempre hinchada y pesado..puede ser el colageno? Necesito informarme de sus contraindicaciones..

    Reply
    1. Elvira Contreras

      Hola.Estoy tomando Colágeno Hidrolizado hace 20 días y al revés de otras personas que comentan,he subido de peso ,3.5 kg. en 20 días,me asusta seguir tomando.

      Reply
  16. Nancy gutiertez valdes

    Tengo 63 años y me gustaria saber si voy por buen camino tengo problemas en mi rodilla llevo recien un mes por cuanto tiempo mas tengo que tomarlo todas las noches al acostarme me lo tomo

    Reply
    1. Ricardo

      Buenas noches, yo actualmente uso un colageno que está saliendo apenas al mercado, soy de México y el producto es más concentrado, nada que ver con los colageno se de tiendas naturistas.

      Reply
  17. Geovanny Delgado F.

    Me pueden ayudar mi problema es desgaste de la lumbalgia y ciatica lo cual me causa mucho dolor estoy haciendo fisoterapia y contunuo con la me=oestai

    Reply
  18. AIME

    ME PARECE INTERESANTE LA INFORMACIÓN, QUISIERA SABER SI DEBE SER NECESARIAMENTE PRESCRITA POR UN MÉDICO, TENGO MUCHO DOLOR DE PIES TODOS LOS DIAS, NO PUEDO TOMAR ANTI INFLAMATORIOS, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Reply
  19. Martin Pinedo

    Tengo artrocis de cadera, hace un año fui intervenido y aun me sigue doliendo la cara interioir del muslo izquierdo y la parte superiror de la mimsa pierna, este producto me ayudaria con el dolor?

    Reply
  20. Dorita

    Para las rodillas lo major es tomar el collageno con cloruro de magnesium. Es un remedio excelente. Lo recomiendo.

    Reply
  21. Eugenio Cerdas Duarte

    es interesante saber sobre las propieades de este producto me gustaria saber más cual es la edad justas para comenzar a tomar antes de llegar a dolencias por la edad y otros transtortos y si es posible obtenera la publicación para compartirla de forma educativa.

    Reply
  22. william

    Se puede tomar Gelicart diarimente y tomar suplementos adicionales . Yo hago pesas y consumo proteinas de carne en polvo, me puede afectar si tomo tambíen Gelicart?

    Reply
  23. CRISTINA DURAN

    VOY A ENTERAR UN AÑO TOMANDO GELICART NO QUIERO DEJAR DE TOMAR PORQUE ME HA HECHO SUPER BIEN TENGO 65 AÑOS Y NECROSIS AVASCULAR Y ARTROSIS, MI PREGUNTA ES ¿ DEBO DEJAR DE TOMARLO POR ALGUN TIEMPO’? HE RECUPERADO EL 90% LA MOVILIDAD DE MI RODILLA DERECHA Y NO TOMO ANTIINFLAMATORIO.

    Reply
    1. Elvira Contreras

      Tengo artrosis severa en la rodilla izquierda,estoy tomando Gelicart hace 2o días y he subido 3.5 kg estoy preocupada.No se si continuar tomando.

      Reply
  24. Clara De la fuente

    Hola tengo un mes tomando gelicart y estoy encantada el dolor de mi rodilla disminuyó en un 80 por ciento .

    Reply
  25. carmen rodriguez

    hola soy de vzla tengo 58 años tengo dolor en todo el cuetpo y con punsasos m convendria tomat gelixart y donde lo puedo comprar

    Reply
  26. Germán bernal

    Germán Bernal llevo una semana tomando espero tener buenos resultados estaré atento a dar buena información el médico m sugerio tomarlo un sobre diario por tres meses he escuchado muy buenos comentarios

    Reply
  27. Isabel Arroyo

    Isa : tengo hace 15 años artrosis de rodilla ,cadera y columna lumbar hace un mes tomo colageno Gelicart la Doctora me lo receto x 3 meses confiando en Dios voy a mejorar un 90%

    Reply
  28. Luisa Gonzalez Ferregur

    uuenos dias quisiera saber cual es el tiempo recomendable para usas este medicamento tengo problemas en columna y rodillas ademas quisiera saber si ayuda a abajar de peso cual es la dosis y el horario para tomarla muchas gracias por la ayuda

    Reply
  29. Alfonso torres

    Asta ahora estoy sabiendo para q sirve el colágeno siempre he tomado glucosamina con condroitina y vit c , xraig , meloxican con diacerina pero colágeno nadie me lo a recetado lo voy a buscar para tomarlo me himagino q debo suspender la glucosamina o diganme si no hay problema de tomar los dos gracias

    Reply
  30. Eva Rivas Vidal

    Tengo artritis reumstoide. Por los corticoides subí mucho de peso, esto me ayudará a bajar Por el efecto del corticoides. ?

    Reply
  31. GLORIA AUBÁ NICOLI

    No como carnes rojas y me preocupa ingerirlo porque es de porcino, me lo recomendo el traumatólogo,lo empece a tomar y ahora estoy con problemas gaastrointestinales intermitentes.
    Debo suspenderlo?
    Muchas gracias

    Reply
  32. karen del rio

    hola. tengo problemas de articulaciones en manos rodillas y pies. se me hinchan las manos demasiado . si tomo colageno puedo mejorar mi cuadro . no me gustn los medicos. y se ve que esto es natural

    Reply
  33. Sylvia Sánchez Amador

    Hola tengo 70 años y he tomado el colágeno hidrolizado por dos meses porque hago ejercicio, sin embargo mis amigas lo han notado en mi cara, opinan que me ven muy bien.Eso quiere decir que las líneas de expresión poco a poco han disminuído.
    Y mis rodillas me lo agradecen.

    Reply
  34. Vicente Gomez Flores

    Me parese muy importante el informe que acabo de leer en su portada sobre el colageno, soy un varon de 50 años . Acabo de tener un accidente, me e rroto el tendon de aquiles ,y e tenido una opracion y suplico a ustedes que me recomienden un producto que me ayude a regenerar mis tendones de antemano agradesco su respuesta.
    Que Dios los bendiga

    Reply
  35. Mari

    HOLA, tengo 43 años sufri un accidente de tráncito
    tengo acuñamiento de bértebras ,de la culumna cervical ,d
    orsal,lumbar afectando el nervio aciatico
    puedo tomar gelicar por cuanto tiempo.
    que otra solucion me da.
    GRACIAS QUE DIOS LO VENDIGA

    Reply
      1. Administrador Post author

        Hola y gracias por la pregunta, les quiero dejar saber a todos los usuarios que las preguntas se estan aprobando para que los usuarios puedan interactuar entre si mismos. Si algun usuario a tenido algun testimonio y tiene la contestación a alguna de las preguntas esta libre de contestar, Ya que por el momento en este sitio solo se publican articulos con muy buena información sobre el colágeno y no hay moderador para la función de contestar las preguntas.
        Gracias

        Reply
    1. Maggie yissu

      Hola yo tomé helicar y me funciona súper bien termine con mis dolores de artrosis a la columna es súper bueno ,hay que tomar 3meses y descansen 1 y luego volver a tomar.

      Reply
    2. Ma. Elena.

      Donde vives, en Mexico, lo consigues en COTSCO a muy buen precio. yo tengo solo 3 dias tomandolo, mi hna tiene tiempo y nada le duele, ella me dijo lo tomara. no podia caminar, dolores de Rodillas. tome de todo y nada, espero en 15 dias ver resultados. Saludos.

      Reply
  36. Leonardo lopez

    Hola me llamó Leonardo yo tengo casi nueve meses tomando el colágeno hidrolizado con mi esposa que es enfermera ella es hipertensa los dos tenemos 58 y 57 y mi hija 27 y no lo dejamos de tomar en ayunas con un vaso de agua tibia una persona mas grande que nosotros nos aconsejó que si quieres que algo te resulte tienes que ser constante y la verdad hemos encontrado buenos resultados. Han ido desapareciendo los dolores de rodilla y columna y la piel tiene más brillantes y a mi esposa le han dicho sus amigas que se ve muy bien de la cara y otras mejorías tomenla con confianza .

    Reply
    1. Marlene

      Hola,acabo de comprar un frasco ,tiene 500 mg de colágeno cada cápsula (1/2 gramo de colágeno) ,mi duda es :cuántas debo tomar diariamente para notar el efecto .

      Reply
      1. Ramiro Vega

        Hola, Marlene.
        La dosis diaria es de 10 gramos de colágeno. Eso serían 20 de esas pastillas al día. En Chile se venden frascos de 300 g, para todo un mes, igual presentación q Gelicart, pero esa es la dosis, 10 g diarios.
        Saludos.

        Reply
  37. amalua farias

    me guataria saber a que hora es mas eficiente tomar el Gelicart,llevo una semana tomandolo y no e visto ningun resultado pero el doctor me lo dejo permanente…

    Reply
  38. tere

    yo compro el colageno hidrolizado 30 sobres de 11,4gr cada uno.es el doble mas barato que el gelicart.Lo compro en farmacias SIMI

    Reply
  39. Victor valero

    Mi nombre es manuela ..
    Me tome solo un sobre y me dio una reacciom alerjica muy fuerte.tengo 84 año.que ago con las 29 docis ..con su alto costo..? Gracias.
    El hijo

    Reply
  40. Georgina Ortiz reyna

    tengo mucho dolor en la rodilla izq. y estoy tomando glucosamina con condroitina por la noche una cápsula y en la mañana en ayunas me recomendaron la grenetina y la estoy tomando, voy a tomar el gelicart, debo suspender lo q me estoy tomando ? o puedo seguir igual y agregar el gelicart? o suspender todo y tomar únicamente el gelicart?

    Reply
  41. sofia galo galo

    sera bueno tomar colageno, para tratarme la piel, la tengo un poco dañada tengo 59 años y como debo usarlo, el dematologo me ha dado un tratamiento para mi cuello y rostro y contorno de ojos que debo hacer

    Reply
  42. sofia galo galo

    mi hemana fue tratada con algo de colageno, para un dolor en tobillo del pie izquierdo ha mejorado bastante

    Reply
  43. sofia galo galo

    no he usado colageno pero tengo la intension de hacerlo cual debo de usar tantos tipoco de nombre que se tieno en el comercio o farmacias

    Reply
  44. sofia galo galo

    mi dermatologo me reseto tratamento para mi rostro a base de colageno quiero saber si tambien debo de tomar algo de este producto para mejor efectividad

    Reply
  45. sofia galo galo

    estoy viendo algunos de los articulos sobre los beneficios del colageno puedo beber algo de este producto para tratar la flacidez de mi piel

    Reply
  46. adriana

    Hola, el reumatólogo me recetó colágeno hidrolizado para un dolor en la cadera y en el brazo, será que mi esposo que sufre de artritis reumática y está tomando medicamentos lo puede tomar, le será beneficioso? Muchas gracias.

    Reply
  47. Josefina Herrera aguirre

    Ase un mes que lo estoy tomando el colágeno por que sufro de artritis al cuanto tiempo se siente una mejoría

    Reply
  48. Georgina Sarmiento Ramirez

    Georgina Febrero 16 2017 Mi pregunta es…….tengo una enfermedad llamada ESCLERODERMIA…….Puedo tomar el colageno hidrolizado???…..gracias

    GERORGINA ..hola mi pregunta……tengo una enfermedad llamada esclerodermia y quisiera saber si puedo tomar colageno hidrolizado???……gracias.

    Reply
  49. Esperanza

    Saludos, mi inquietud es la siguiente : pueden consumir colágeno quienes padecen enfermedades a las tiroides?..Por padecer Tiroiditis Hashimoto..Presento problemas en mi piel, cabellos y uñas..Agradeceré desde ya la respuesta

    Reply
  50. Guillermo Amador Escoto

    Soy Diabético, Hipertenso, Insuficiencia Renal avanzada, con Prótesis total en Rodilla Izq y ya necesaria en la Derecha, hace dos meses me operaron la Próstata con lazer bipolar (excelente aparato) debo disminuir ingestion proteica. Puedo tomar Colágeno que vende Costco?.

    Reply
  51. norma

    tengo problemas con todos mis huesos creo que a raiz de una operacion de columna sonde me la fijaron entoces padezco de dolores limbares de rodillas y piernas , tengo osteoporiosis y me gustaria saber si puedo tomar esto y cuanto sale ya que soy jubilada con la minima , por favor podria contestarme gracias atte.

    Reply
  52. juan carlos garcia

    hoy cumplo tres meses tomando colageno hidrol. en polvo x 10g , con un sumo de limon en ayunas debo seguir tomando o descanso y luego prosigo ….tanbien puedo tomar otra vitamina como pharmaton una diaria por las tardes o noches

    Reply
  53. leonardo zambrana flores EX ARMADA BOLIVIANA

    YO ME LLAMO LEONARDO DESDE 18 MI DEDECTARON Q TENGO ARTRITES REUMATOIDES Y MAS MI AFECTARON MIS RODILLAS NECESITO SEROGIA PERO EL COSTO ES MUY ELEVADO SOLO ESTOY CON TRATAMIENTO YANO PUEDO CAMINAR MUCHO PERO MI DIJERON COLÁGINO ES MUY BUENO DONDE PUEDO ADQUERIR

    Reply
  54. NICEFORO CHAVEZ NUÑEZ

    Tengo artritis generalizada: en rodillas articulaciones de los pies y manos y otros, quiero saber si el colàgeno hidrolizado puede mejorar mi artritis; por que, los medicamentos de receta mèdica no me hacen nada.
    GRACIAS.

    Reply
  55. Dorys

    Buenas tardes quisiera saber si un paciente que sufre de ELA con 74 años puede consumir colageno hidrolizado, ya que los dolores cada vez se agudizan sobre todo en la cadera y brazos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *