Colágeno Para El Cabello

El colágeno es una proteína muy abundante en nuestro cuerpo, se halla presente en la piel, las uñas, los músculos e incluso en el cabello. La misma une los tejidos, y además les aporta hidratación, elasticidad y resistencia.

Tratamiento de Colágeno Para El Cabello

El colágeno en el cabello tiende a ir desapareciendo con el paso del tiempo y también gracias a las agresiones externas tanto climáticas (sol, viento) como a los tratamientos de peluquería (planchitas, secadores, rizadores, etc. ).
Cuando el colágeno es poco, puede llevar a caída de cabello, a que el mismo se quiebre fácilmente, a que se vea feo y opaco.

Cuándo es conveniente usar colágeno para el cabello

Existen innumerables remedios para la caída del cabello; estos tratamientos para la caída del cabello suelen ser efectivos, sin embargo cuando se trata de regenerar melenas castigadas por el clima, por el uso del secador o la planchita, o para caballeras largas sin cuerpo y sin brillo, como para todas aquellas personas cuyo cabello requiera un tratamiento de emergencia, nada como recurrir al colágeno.

Cómo utilizar el colágeno para el cabello

Hay varias formas de utilizarlas, puedes optar por una de ellas o combinarlas. He aquí algunas de sus presentaciones:

  • Píldoras con colágeno. Si, del mismo modo que ingerimos oralmente vitaminas para la caída del cabello, o para fortalecerlo, es posible adquirir píldoras con colágeno, las cuales además de mejorar tu melena notablemente, contribuirán a la salud de tus huesos, piel y uñas.
  • Champús, mascarillas y sérums. Lo aconsejable es adquirirlos en un lugar específico de venta de estos productos, tanto sea una tienda, salón de belleza o una tienda en Internet. Entre los tratamientos para la caída del cabello, el colágeno es de los más exitosos y fabricados hoy en día, así que asegúrate de comprar productos de calidad. Encontrarás que muchos de los champús y mascarillas vienen además con queratina, la cual ayuda también a recuperar el cabello. En reglas generales, los productos con colágeno son sintéticos pero también puedes hallar algunos con colágeno vegetal (natural) el cual es extraído de las algas.
  • Ampollas de colágeno. Así como las ampollas de vitaminas para la caída del cabello, existen ampollas de colágeno para su restauración y evitar su caída. En ese caso, la concentración de colágeno presente en ellas es mayor a la de champús y mascarillas, por lo cual deben ser usadas con menos frecuencia. Basta aplicarlas con el pelo húmedo, aplicar movimientos circulares , dejar actuar y enjuagar bien. Si tu principal problema son las puntas del cabello, aplica el producto en las mismas y procede igual.
  • Tratamientos especializados en peluquerías o salones de belleza.Entre los remedios para la caída del cabello y para la recuperación de una caballera en mal estado, las peluquerías y salones de belleza ofrecen un tratamiento especial para recuperar el pelo, en base a colágeno. El mismo consiste en la aplicación del producto mechón por mechón, tal si fuera una tinta, luego se aplica una plancha especial para sellarlo, y luego de dejarlo actuar se lava y peina normalmente. La duración total del procedimiento gira en torno a la hora y media o dos horas, pero realmente vale la pena ya que saldrás del salón con una cabellera totalmente distinta, sana y renovada.

Definitivamente, dado el éxito que tiene en millones de usuarias alrededor del mundo y dado que es totalmente inocuo, si tu cabello está resquebradizo, perdió volumen, le falta brillo, o estás sufriendo caída del mismo, el colágeno es la opción de mayor y creciente tendencia en salud y belleza capilar que no deberías dejar de probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *