Colágeno en Cápsulas

Colageno en Polvo NaturalEl colágeno cápsulas es la proteína que aporta resistencia y elasticidad a la piel, los músculos y el tejido conjuntivo. Las células precursoras de colágeno disminuyen su producción a partir de los 30 años, lo que implica la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

Las sales cálcicas que se encuentran adheridas al colágeno terminan perdiéndose por la descalcificación ósea. La consecuencia es que el hueso se vuelve frágil y aumenta el riesgo de fracturas. Durante la menopausia también se producen alteraciones hormonales que favorecen la degradación del hueso. Los complementos de colágeno en cápsulas pueden contrarrestar estos efectos, mejorando la calidad de vida y frenando el deterioro de la piel.

Dosis y duración del tratamiento
Según los estudios clínicos realizados, la dosis recomendada de colágeno es de 8 a 10 gramos diarios. Las dosis menores no han demostrado ser efectivas.
Los suplementos de colágeno no contienen grasas ni hidratos de carbono, por lo que el aporte calórico es muy bajo. Para que el tratamiento sea efectivo debe tomarse diariamente durante un mínimo de tres meses. Los beneficios empiezan a notarse a partir de los 15 días.
Principales compuestos de colágeno en cápsulas

Colágeno + ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, elemento compuesto por ácido glucurónico y N-acetilglucosamina.

El término hialurónico deriva de hialino, una sustancia cuya función es amortiguar los impactos para proteger el hueso. El cartílago hialino se encuentra también el esternón, la tráquea, los bronquios y la laringe.

La combinación de colágeno y ácido hialurónico en cápsulas permite recuperar la flexibilidad y la lubricación de las articulaciones. Se trata de un compuesto hipoalergénico, de alta solubilidad y bajo aporte calórico.

El ácido hialurónico se asocia con el colágeno y a la elastina para formar cartílago, lo cual mantiene a las articulaciones flexibles y también preserva la elasticidad de la piel.

Nuestras articulaciones contienen una sustancia espesa llamada líquido sinovial. Su función es actuar como lubricante, amortiguando los golpes y el rozamiento entre los huesos. Cuando este líquido se reduce los movimientos se acompañan de dolor articular. El ácido hialurónico, en combinación con el colágeno, ayuda a ajustar los niveles medios de líquido sinovial en las células. Otro de sus cometidos es la eliminación de toxinas y la conducción de los nutrientes hasta las células cartilaginosas.

Colágeno con magnesio en cápsulas

El magnesio es un metal muy común en la naturaleza en forma de sales. Interviene como catalizador en la mayor parte de las reacciones químicas que se generan en nuestro organismo, contribuyendo al buen funcionamiento de los músculos y del corazón. La combinación de colágeno con magnesio previene de dolencias tan heterogéneas como la artritis, osteoporosis, rotura de ligamentos, caída del cabello o uñas quebradizas.

La vitamina C también es fundamental para mantener los niveles adecuados de colágeno, así como para fortalecer el sistema inmunológico, entre otras muchas funciones. Algunos preparados de colágeno en cápsulas la incluyen, pero las mayores fuentes de esta vitamina son las frutas y vegetales (cítricos, kiwis, acerola, tomates y verduras de la familia de las coles).

48 thoughts on “Colágeno en Cápsulas

  1. Elizabeth Juárez Browne

    Buenas tardes, quisiera me informaran que cantidad de comprimidos debo tomar por dia de colágeno hidrolizado. En el envase no especifican los gramos que contiene cada comprimido. Son de Garden House recomiendan dos por dia. Es suficiente? También tomo cloruro de magnecio para mi artrosis de rodilla. Vi un informe por internet de la Dra. Lajusticia, que es la combinación ideal para regenerar los cartílagos. Agradecería más información. Desde ya muchas gracias. Elizabeth Juárez Browne.

    Reply
    1. Yuri Sánchez

      Hola quisiera saber si es correcto tomar colágeno dando de lactar si no afecta al bebe o algo me tomo una cápsula diaria el producto es ecuatoriano distribuido por vitaplus

      Reply
    2. Marilú

      hola, quisiera saber la frecuencia y dosis como se debe tomar el colageno. unos dicen que se debe tomar 3 meses y descansar uno. Otros que no se debe tomar en ayunas, en fin a ver si me pueden asesorar un poquito.

      gracias

      Reply
  2. Luisa

    Yo tomo Genacol y el envase no dice cuantos gramos tiene una cápsula. Quiero saber a qué hora se recomienda tomarlas, yo tomo 3 en la noche. Es adecuado el horario y la dosis que tomo.? repito que no está indicado el gramaje.

    Reply
  3. Luisa

    Deseo saber la dosis que llevan las cápsulas.Es un producto canadiense. La etiqueta dice Hidrolyzed Collagen Bioactive Complex.
    Aminolock Sequence Technology.

    Reply
  4. daniel

    Hola, queria preguntaros por este colageno

    bonflex colageno en capsulas

    ¿teneis alguna referencia para saber si es recomendable?

    Muchas gracias

    Reply
    1. Elisabeth hernandez

      Buenas tardes mi mama tiene 71 años y compro el producto UC-II collageno cuantas cápsulas tiene que tomar ,como se las tiene que tomar y durante cuanto tiempo

      Reply
    2. aminta perozo

      Hola en el envase de colageno dice q se debe tomar dos capsulas para resultados a corto plazo pero no dice si es todos los dias podria deirme x favor como tomarlas

      Reply
  5. Hebergement web

    En el aspecto estetico, son muchos los beneficios que se consiguen con las capsulas de colageno, y los resultados se ven a corto-medio plazo. Poco a poco iremos observando como nuestra piel recupera su tension, y el aspecto es mucho mas joven. Ademas las pequenas arrugas se veran menos pronunciadas, por lo tanto, nuestro rostro sera el primero en agradecernos el tratamiento.

    Reply
  6. eleazar hurtado

    el colageno sera bueno para el dolor y/o desgarres de los musculos ocasionados por el deporte., por favor alguien quien puede informarme. plis., gracias.

    Reply
  7. eleazar hurtado

    el colageno sera bueno para curar el dolor de musculos ocasionados por el deporte, plis., alguien quien pueda ayudarme. gracias.

    Reply
  8. LAILA CAMARGO

    MUCHOS SALUDOS:
    TENGO 62 AÑOS COMENCE A TOMAR EL GOLAGENO UNA DIARIA EN LA MAÑANA, DURANTE QUE TIEMPO DEBO TOMARLA LE AGRADECERIA SU INFORMACION, TOMO MEDICAMENTOS PARA LA OSTEOPOROSIS UNA MENSUAL.
    ME DICEN QUE SI SACO EL LIQUIDO DE LA CAPSULA Y LO COLOCO EN LA CARA TAMBIEN TIENE BUENOS RESULTADOS QUE ME DICEN USTEDES

    MUY AGRADECIDA DE LO QUE ME PUEDAN GUIAR

    BESOS

    Reply
  9. REINA BRAVO

    SOY UNA MUJER DE 69 AÑOS. QUISIERA SABER SI PUEDO TOAR COLAGENO CON MAGNESIO PARA MEJORAR LA DEFICIENCIA DE CALCIO EN LOS HUESOS YA QUE ME ESTAN DOLIENDO MUCHO. GRACIAS.

    Reply
  10. Rosa

    Excelente información ,clara y precisa en lo que debemos saber ,del verano pasado estoy consumiendo una capsula diaria de colägeno con el fin de mejorar mis dolores estacionales de las articulaciones y por supuesto de mis estado general.Gracias.

    Reply
  11. claudia

    Buenas, soy una mujer de 29 años, compre un producto de astrol pharma dice colageno gelatina hidrolizada, y quiera saber cuantas capsular realmente debo tomarme. gracias

    Reply
  12. sazuki lee

    la verdad no se si es mejor tomar en ayunas o despues del desayuno.. y cuantas capsulas se debe tomar? no engordan?, disculpen la ignorancia.

    Reply
  13. Essteban

    Hola soy Esteban quisiera saber cuánto tomo del frasco para mis articulaciones y para la piel en que tiempo se ve los resultos gracias

    Reply
  14. LUDITH TUANAMA MARIN

    LUDITH TUANAMA
    EMPECÉ A TOMAR COLÁGENO HACE 2DIAS EL PRODUCTO CONTIENE COLÁGENO HIDROLIZADO, EXTRACTO DE CAMU CAMU. Y MALTODREXTINA. Y TENGO ARTROSIS DE COLUMNA. ES RECOMENDABLE? O TIENE QUE TENER OTROS COMPONENTES.
    Y CUANTAS CÁPSULAS DEBO TOMAR SON DE 500 MG.
    LES ESTARÉ MUY AGRADECIDA

    Reply
  15. CELIA PANADES ARANDA

    ¿Es posible que el colageno irrite las zonas del pubis, supongo que a traves de la orina?. Gracias

    Reply
  16. Julia PEINADO ONSURBE

    Soy profesora de Bioquímica y explico a mis alumnos la estructura del colágeno, quisiera saber cómo el colágeno puede atravesar los jugos gástricos del estómago sin que se degrade y de ahí pasar al torrente sanguíneo.
    Si se utiliza en crema creo que es imposible que una proteína tan grande atraviese todas las capas de la piel. ¿Cuál es el proceso bioquímico por el cual puede beneficiar al organismo?.
    Gracias

    Reply
  17. Mareilys

    Hice la compra de cápsulas collagen+c deseo saber cómo las debo tomar que cantidad diaria ya que las pastillas son grandes y me da miedo tomar mucho

    Reply
  18. Laura

    Hola tengo 20 años mi piel es flacida al igual entnodo mi cuerpo que me recomiendan por que la verdad quiero erradicar ésto de mi cuerpo si me dijeran las dosis por favor.

    Reply
  19. cesar navarro

    Es bueno tomar complementos sea de calcio de colágeno o de cloruro de magnesio ya que contribuyen a reforzar deficiencias e el organismo casi no es necesario tanto examen médico basta ver los síntomas y deficiencias que se presentan o lo que le diagnostique su médico tengo 48 años y su tomó suplementos yme siento mucho mejor …..desaparece las dolencias y molestias en la salud…..

    Reply
  20. Elizabeth

    Como tomo el colageno mas vit c 2500mg bioactive collagen me mandaron de eeuu y son padtillas blancas.y alli dice 3 diarios.peto si es asi en 3 seria 7500 mg sl dia..por favor si me puede ayudar.es de marca spring valley.muchas gracias

    Reply
  21. marina dal corso

    toma colageno cuantos meses hay que tomarlo ? es verdad que hay que tomar en epoca invernal ? desde ya muchas gracias

    Reply
  22. Cristina Vinueza

    Hola pueden ayudarme por favor con la dosis diaria en capsulas de colageno hidrolizado?
    Tengo 35 años
    Gracias

    Reply
  23. Elsa

    ESTOY CON TRATAMIENTO DE TIROIDES HACE 12AÑOS ….PERO TENGO MUCHO PROBLEMA CON LA PERDIDA DE CABELLO PIEL UÑAS ….USTEDES ME RECOMIENDAN TOMAR COLAGENO HIDROLIZADO…GRACIAS

    Reply
  24. Marlin

    Hola buenas noches. Tengo dolor de rodillas y manos hace 3 años. Ahora estoy Tomando colágeno Natural, Con camu camu. La dosis que me han indicado es. Una cápsula después de mi desayuno, almuerzo y cena, aún que escuche que se puede tomar dos cápsulas. Después de desayuno, almuerzo y cena. El tiempo es indefinido, ya que tiene muchos beneficios. para nuestro organismo.

    Reply
  25. Rosa López

    Ami me lo recomendó un traumatólogo yo padesco nervio ciático y lo empece a tomar y si a desminuido el dolor

    Reply
  26. JUAN MACHUCA ARRIAGADA

    Por problemas de inflamacion de tendones en mi rodilla y a la vez me ” cruguen ” al caminar estoy usando Colageno en capsula hace unos 10 dias. Recomendadas por el medico tratante.
    Espero muy sinceramente solucionar mi situacion, de lo contrario tendria que someterme a cirugia, algo costoso monetariamente y su recuperacion … ?

    Reply
  27. Mirta

    Compré colágeno hidrolizado en cápsulas de kaita,,cuántas cápsulas tengo que tomar al día y por cuánto tiempo lo tomo y cuánto descanso,o es mejor tomar en polvo y cuántas cucharitas,espero su respuesta gracias.

    Reply
  28. Ronald

    Yo les recomiendo consumir colágeno natural que no necesita ser hidrolizado para ser asimilado y apto para el consumo humano.
    El colágeno animal si necesita ser hidrolizado para que nuestro organismo pueda asimilarlo en gran medida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *