Alimentos que Contienen Colágeno y Elastina

Fuentes naturales de colageno y elastinaComo puedes adquirir Colágeno y Elastina mediante la introducción de ciertos alimentos, se aumenta la producción de colágeno y de la elastina, que ayuda a la piel misma, a la apariencia juvenil, pero también se fortalece la piel y se prepara para su presentación al sol fuerte.

El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo y podemos decir que ostenta todo el cuerpo “juntos”. Las personas que tienen colágeno debilitado son más propensas a sufrir lesiones y quemaduras solares.

Porque Debes Aumentar el Colágeno y Elastina

La producción de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir desde mediados de los años 20, y por los años 40 se reducirá a 30 por ciento. La falta de colágeno nos hace más vulnerables al sol, dando lugar a quemaduras e inflamación. La inflamación es la señal para que nuestro cuerpo produzca metaloproteínas, una enzima que ataca el colágeno. Esto crea un círculo en el que somos vulnerables a las quemaduras, sino también propensa a las arrugas, cáncer de piel y otras enfermedades de la piel.

Por lo tanto, el colágeno no puede ser visto fácilmente. Esta proteína es importante para nosotros, especialmente con envejecimiento.

¿Introducción de colágeno?

La glucosamina puede estimular la producción de colágeno y ayudar a reparar las articulaciones debilitadas. Las sopas son ricas en glucosamina, considerada por algunos expertos, verdaderos sueros de juventud, que pueden restaurar el cuerpo, sin importar la edad. Habitualmente existen en las sopas de huesos (como res).

Prueba con la comida que aumenta la producción de colágeno y elastina, especialmente en la piel. Soja y sus derivados son muy útiles. Contienen genisteína, gracias a la cual nuestro cuerpo no solo que produce más colágeno, sino que también bloquea las enzimas que aceleran el envejecimiento de la piel.

Los vegetales verdes son más provechosos. Espinacas, acelgas, espárragos son la mejor opción, ya que contienen luteína, que necesita 10 mg al día. Esto se puede obtener con 120 gr de espinaca o 60 gr de acelga. La piel será mejor hidratada y producirá más colágeno.

Frutas y verduras de color rojo también se podían encontrar en su menú. Contienen antioxidantes de gran alcance, que tienden colágeno que “se hincha”. Aquí pensamos en los pimientos rojos, remolachas, tomates, zanahorias, … Amarillo, frutas y verduras de color rojo y naranja contiene nutrientes especiales gracias a la cual se obtiene una mayor protección de UV.

Algunos científicos creen que el hecho es tan fuerte que si usted come regularmente 6 porciones por día de frutas y verduras para dos meses va a crear una barrera natural a la igualdad de 4 cremas de factor de protección solar.

Como entre estos alimentos son aquellos que son ricos en vitamina C, las naranjas, limones, fresas, el efecto se amplifica aún más. Usted puede probar y con ciruelas y arándanos. Coma diarias 5-6 ciruelas o una taza de arándanos. Obtiene un montón de ácidos grasos omega 3, los cuales se pueden encontrar en los frutos secos y las semillas de lino. Entre el “instigador” de colágeno incluye alimentos ricos en el azufre: aceitunas, pepinos, apio…

Come también la carne de pavo (2-3 veces a la semana), el chocolate negro (con moderación), la granada, aceite de aguacate o aguacates frescos (muy eficaz para estimular la producción de colágeno)…

Con la introducción de los alimentos ricos en colágeno y elastina, que mejorará significativamente la apariencia de la piel y la piel sana y fuerte significa un cuerpo sano, ya que la piel es el protector más importante de nuestro organismo.

23 thoughts on “Alimentos que Contienen Colágeno y Elastina

  1. Guadalupe Buenaño Altamirano

    Este tipo de información es de mucha importancia para todas las personas que buscamos información para tener una buena alimentación y por ende una buena Salud. Gracias por esta información. El Señor Jesucristo ilumine su diario vivir.

    Reply
    1. Car Whitney

      tengo 65 años y quiero saber como permitir a mi cuerpo un estado saludable y mas joven especial a mi piel, se me cae mi pelo que poseo muy delgadito. Trabajo y necesito estar BIEN.
      GRACIAS Y QUE EL SEÑOR JESÚS les ilumine siempre…

      Reply
  2. Ena Montesino

    Muy interesante el artículo,por favor sugieran un marca de colágeno comprimido que sea responsable. Gracias

    Reply
  3. Amador Almaguer

    Tengo 55 años y me duele mucho mis rodillas será que es por falta de colágeno ahorita por el momento no estoy tomando Glucosamine pero si la he tomado por temporada el colágeno me ayudaría en mis rodillas

    Reply
    1. Yahaira

      Yo compré un pote de colageno solo dice que tome 6 pastillas al día con el estomago vacío mi pregunta es hay que tomar las 6 pastillas juntas por la mañana

      Reply
  4. Felina Rojas Durán

    Hola muy buenos días… Porque no responden las preguntas, ya que la respuesta le puede servir a muchas personas que se hacen la misma preguntan.

    Reply
  5. Claudia Espinosa

    Si amiga las patas de pollo son una buena fuente de colageno, las puedes preparar como un caldito, el glucosamine preferiblemente encima de una comida.

    Reply
  6. Maria Guaman

    Muy buenos días espero que me ayude a explicar hasta que tiempo puedo tomar el colágeno por que estado utilizando para dolores de los dedos de la mano,rodillas y no me deja caminar normal.

    Reply
  7. Marieta Zabala

    Por favor si me pude sugir que es mejor el colageno en polvo o capsulas .
    Gracias por la informacion es muy fructifera para la salud ,

    Reply
  8. Yasmim

    Tengo 48 anos de u unos meses para aca he notado mi piel super seca y el cuello y la frente se me arrugo muchisimo pero es que aqui em venezuela no se consigue colagemo en que me piede ayudar

    Reply
  9. Sara G

    Muy buena información, sin embargo, debe cuidar la redacción, hay ciertos conectivos que no permiten que la información sea clara

    Reply
  10. WASHINGTON CHALLCO CORIHUAMAN

    tengo artrosis en la columna es recomendable seguir haciendo deporte como correr y jugar fulbito una vez a la semana espero sus consejos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *